Gestor/a de Procesos IT 10006/2244

Si eres de los que no desaprovechan oportunidades y te gusta superarte día a día, esto te puede interesar.
    El gestor/a de procesos IT será responsable de definir, desarrollar, optimizar y garantizar el cumplimiento de estos procesos por parte de la organización de Sistemas de Información de la empresa.
    Funciones:
    > GESTION DE INCIDENCIAS
    • Coordinar, comunicar y gestionar la resolución de incidencias de alto impacto, de la manera más rápida y eficaz posible.

• Asegurar que el proceso general de gestión de incidencias es seguido por todas las áreas y se realizan las comunicaciones definidas en tiempo y forma.

• Asegurar que el registro y documentación de las incidencias son exhaustivos y precisos durante todo el ciclo de vida de las mismas, por parte de todas las áreas implicadas.
    > GESTION DE PROBLEMAS
    • Promover y liderar, de inicio a fin, la investigación de las causas subyacentes a toda incidencia recurrente o de alto impacto en los sistemas de información de la empresa.

• Determinar y coordinar la implementación de posibles soluciones, definitivas o temporales (workarounds), para dichas causas, a fin de impedir que se produzcan incidencias o problemas en los sistemas.

• Proponer las peticiones de cambio necesarias para restablecer la calidad del servicio, informando a la función de Gestión de Cambios para tomar la decisión final de implementar los mismos en la infraestructura TI.

• Identificar, clasificar e informar y hacer seguimiento de los problemas en curso.

• Llevar un registro actualizado y clasificado de problemas detectados, analizando tendencias para prevenir incidencias potenciales.
    > GESTION DE CAMBIOS
    • Promover, convocar y liderar el CAB, asegurando que todos los cambios en los sistemas de información siguen el proceso de cambios establecido.

• Coordinar, monitorizar y dirigir el desarrollo e implementación de los cambios complejos.

• Acompañar, formar y dar soporte a las áreas responsables de cambios de la Dirección de Sistemas de información, sobre el proceso de Gestión de Cambios.

> OTRAS FUNCIONES
    • Gestionar, controlar y optimizar el ciclo de vida de los procesos batch planificados, incluyendo los de backup de los sistemas.

• Ofrecer el liderazgo y visión oportunos sobre los procesos del área al resto de la organización IT, así como acompañar y formar continuamente a todos los actores involucrados en los mismos.

• Definir, revisar y actualizar los indicadores adecuados (KPIs) para la correcta gestión, seguimiento, control y mejora continua de los servicios y procesos del área.

• Reportar periódicamente la evolución de los servicios y procesos, así como del seguimiento de los mismos por parte de todas las áreas.

• Asegurar el cumplimiento de los niveles de servicio acordados con los diferentes socios tecnológicos

• Colaborar con el resto de las áreas de la compañía en la actualización, revisión y mejora de los procesos de Gobierno de la Dirección de Sistemas
    • Excelentes capacidades de colaboración, trabajo en equipo y empatía.
    • Excelentes habilidades de resolución de problemas, pensamiento analítico, autocrítica, comunicación, organización y gestión de tiempo y tareas.
    • Capacidad para diseccionar problemas y situaciones complejas en componentes más pequeños y manejables, desarrollando un plan de acción que permita resolver el problema o situación inicial.
    • Capacidad de comunicar y explicar el impacto de las incidencias al resto de la organización, de manera entendible y amigable al usuario.
    • Amplios conocimientos de aspectos y componentes clave en Infraestructura IT, desarrollo de software y ciclos de vida de ambos.
    • Conocedor de las metodologías y prácticas de entrega de servicios y gestión de activos IT, gestión de la configuración, ITIL, Lean IT y DevOps.
    • Más de 7 años de experiencia como Gestor de Problemas, Gestor de Incidencias y/o Gestor de Cambios en multinacionales.
    • Experto en el uso de software de gestión de servicios IT, tales como Service Now, Remedy, etc
    • Experiencia en gestión de grupos resolutores de un Service Desk y de proveedores externos.
    • Titulación universitaria superior, preferiblemente Ingeniería Informática.
    • Certificación en ITIL v3 Foundation.
    • Nivel alto de inglés (C1)
    • Disponibilidad para incorporación inmediata (cobertura baja de maternidad).